MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo presentó en torno a las 19 horas de hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid una declaración de bienes del año 2007, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
López Viejo presentó esta declaración de bienes horas después de que PSOE e IU mostraran su indignación por lo que consideran un "paripé" pactado con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al presentar el martes una declaración notarial referida a sus propiedades en 2004 y 2009.
El documento presentado previamente, al que tuvo acceso Europa Press, es una declaración notarial presentada el pasado 30 de abril que dice recoger la declaración de bienes realizada el 3 de junio de 2004 con motivo de su nombramiento como viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como su última declaración de bienes del 9 de marzo de 2009 con motivo de su dimisión como consejero de Deportes, una vez estalló el caso de corrupción, en cuyo sumario aparece como receptor de la caja B de Francisco Correa.
Según la declaración notarial, antes de entrar en la Comunidad de Madrid, López Viejo contaba con el 50 por ciento de un piso situado en el número 1 de la calle Esteban Palacios, en la zona norte de la capital. Según especifica, esta propiedad fue adquirida en 2003, un año antes de su nombramiento como viceconsejero de Presidencia. Asimismo, tenía en su poder el 50 por ciento de dos viviendas en la Avenida de Gibraltar de Calpe (Alicante) y dos plazas de garaje, adquiridas en 2002, así como un Volkswagen modelo Touareg comprado 5 meses antes de su nombramiento como viceconsejero y una "barca" modelo Monterrey, adquirida 11 meses antes de entrar en Presidencia.
Disponía también del 5 por ciento de tres empresas de restauración constituidas antes de entrar en el Gobierno regional: EAT Temática SL, Restaurantes Temáticos SL y Trattoria Romana SL, pero también el 10 por ciento de Food Tapas SL (constituida en 2001) y el 21 por ciento de Gamo Bar SL (2001).
Cinco años más tarde, ya el 9 de marzo de 2009, al cesar de sus responsabilidades como consejero de la Comunidad de Madrid, López Viejo señala que mantiene la mitad de las dos viviendas de Calpe y añade ser propietario del 50 por ciento de un chalet adosado en la Calle de Parma de Madrid.
En este punto, López Viejo procede a explicar de la compra de la casa de la calle Parma en 2008. Destaca que fue adquirida por 1,7 millones de euros a Promociones Vegallera, a través de un cheque de 1,2 millones de euros y una transferencia con el resto de la cuantía.
"Mi esposa y yo pudimos afrontar el pago de esta compra gracias a la venta de nuestra casa anterior por un importe de 1,57 millones de euros y la constitución de una hipoteca de 270.000 euros", indica el ex consejero. A ello añade una moto Suzuki 125 cc y el 99 por ciento del capital social de la sociedad LOGA Siglo XXI.
El ex diputado del PP, ahora del grupo no adscrito, señala en la documentación presentada a la Mesa de la Asamblea que ha decidido presentar esta declaración porque desea que "cuanto antes se dejen de realizar por parte de algunos medios de comunicación y por determinados responsables políticos declaraciones erróneas, fundamentadas en hechos absolutamente falsos, en relación a los bienes familiares" que tiene con su esposa.
Asimismo, añade que "intentó explicarla personalmente al grupo socialista pero lleva 2 semanas esperando una reunión con su portavoz o personas que designe y no ha sido posible".