Lucas cree que las voces que sitúan a Castro como candidato regional son "fuegos artificiales para desviar la atención"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:48

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tachó hoy de "fuegos artificiales" a aquellas voces que sitúan al alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, como candidato del PSM en las autonómicas de mayo de 2011, en lugar de Tomás Gómez, ya que consideró que su intención es "desviar la atención de los buenos resultados que va a obtener" el secretario general.

Lucas argumentó esto, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, basándose en un sondeo dado a conocer hoy por el diario 'Público', en el que se señala que Esperanza Aguirre obtendría el 48,9 por ciento de los votos, 4,4 puntos porcentuales menos que en los anteriores comicios, mientras que el candidato del PSOE mantendría el resultado de las últimas elecciones, al conseguir un 34 por ciento de los sufragios, cuatro décimas más que en 2007.

El edil socialista quiso echar por tierra los rumores que apuntan a Castro como candidato para, a renglón seguido, avalar a Gómez en su carrera hacia la Puerta del Sol diciendo de él que ejerce "un liderazgo muy claro y nítido, lidera un gran proyecto ganador, y lo demás son fuegos artificiales que la gente lanza para desviar la atención de los buenos resultados que se que van a obtener".

Sobre si su propia candidatura al Ayuntamiento va ligada a la de Gómez y si de caerse la del ex alcalde de Parla se vendría abajo la suya, el portavoz en el Ayuntamiento echó mano de una de las frases más conocidas del ex presidente Felipe González y habitualmente empleada por el alcalde de Madrid. "Eso es como hipotizar el futurible", dijo. Sostuvo que los socialistas trabajan en "buscar soluciones a la crisis y en generar empleo y cuando llegue ese periodo (de elección de candidatos), en septiembre u octubre, se hablará de las distintas hipótesis que se puedan dar", manifestó.

REUNIÓN DE LOS SIETE ALCALDES

Precisamente esas voces que señalan a Castro como candidato y no a Gómez destacaron el pasado viernes que los siete alcaldes socialistas que se reunieron con la presidenta Aguirre el pasado viernes fueron recibidos previamente por David Lucas y no por el secretario general del PSM. Para el concejal, esos comentarios son "esfuerzos interesados por parte de algunos para que ese enfrentamiento se traslade a la opinión pública pero ese enfrentamiento no existe ya que el PSOE está unido, rema en la misma dirección, con un liderazgo claro de Tomás Gómez".

Aprovechó además para criticar que Aguirre "no los quisiera recibir", dentro de un "déficit democrático sin precedentes", e invitó a los alcaldes del PP a que aporten soluciones a la actual coyuntura económica, como hicieron los regidores del sur, al considerar que a los populares tienen "una estrategia que pasa por aliarse con la crisis ya que cuando todo va mal a ellos les irá mejor para conseguir réditos electorales".

Por otro lado, Lucas mostró su apoyo al presidente de la FEMP después de que algunos populares hayan pedido su dimisión de la federación al participar en el acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón celebrado la pasada semana en la Complutense. El socialista recordó que en España "hay libertad de expresión".

"Lo que pasa con Garzón me chirría mucho. Me chirría mucho que un juez que está intentado perseguir los crímenes del franquismo y a aquellos que conculcaron derechos fundamentales de los españoles sea denunciado por Falange. Seguramente el Tribunal Supremo está actuando conforme al Estado de Derecho pero los demás también tienen derecho a manifestarse libremente", declaró Lucas.

Por último, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, también se refirió a la petición de inhabilitación que la Fiscalía pide para la portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, por presunta prevaricación, con el fin de mostrarle su apoyo y subrayar las diferencias entre este caso, que resumió como un problema de "decisión en el ámbito administrativo", con el Gürtel.

"No se puede tratar a todos por igual, no es lo mismo tomar una decisión del Pleno con informes contradictorios para hacer viviendas protegidas que cuando hay gente que presuntamente se lo ha llevado crudos, no es igual tratar a unas personas cuando se toman esas decisiones en el ámbito administrativo que cuando otras presuntamente han malversado fondos públicos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid", sostuvo.

El portavoz del PSOE reclamó a Aguirre y a otros responsables del PP que asuman responsabilidades ya que fueron ellos "los que llevaron en las listas (a algunos de los imputados en la trama), los que les han metido en la Asamblea y les han mantenido".

Contenido patrocinado