Lucas dice que el PSM está "consolidado y estabilizado" pero reconoce que en algún momento el propio partido fue su "peor enemigo"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 18:32

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, aseguró hoy que el Partido Socialista de Madrid (PSM) está "consolidado, estabilizado y cogiendo fuerza" pero reconoció que en más de una ocasión "el PSOE madrileño ha sido el peor enemigo del PSOE madrileño".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Lucas destacó que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es "un nuevo referente político para Madrid" e incidió en que, durante este primer año de legislatura, los socialistas madrileños se marcaron como objetivos el "fortalecimiento" de la formación política y "la recuperación de la interlocución con los vecinos". "Ha sido un éxito y poco a poco los madrileños están comprobando que somos una alternativa de Gobierno y que podemos solventar sus problemas", manifestó Lucas.

Preguntado por si se postula como candidato socialista a la Alcaldía de cara a las municipales de 2011, Lucas dijo que sería "un honor" pero que esa responsabilidad depende del partido, una formación que se caracteriza "por llevar a cabo procesos democráticos internos en la elección de sus candidatos". No obstante, Lucas afirmó que llegó al Ayuntamiento de Madrid "para quedarse".

En cuanto a la posibilidad de que no sea Alberto Ruiz-Gallardón su competidor directo en los comicios municipales a celebrarse en los próximos cuatro años, David Lucas, destacó que lo más importante de esta cuestión es que el PSOE "se presente en perfecto estado de revista".

"Los problemas que ha tenido el PSOE no se han debido tanto a las fortalezas del PP sino a nuestras debilidades. Si logramos fortalecer nuestras estructuras, dar un mensaje claro y una interlocución con los vecinos, dará igual quién se presente por el PP", subrayó Lucas.

Repitió además que si algo ha caracterizado este primer año de legislatura "no han sido los problemas del PSOE sino los enfrentamientos en el PP, que han provocado una crisis como nunca antes se había visto en la coordinación de las instituciones que gobiernan".

Contenido patrocinado