MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseveró hoy que el PSM disfruta de su "mejor salud en muchos años" para pasar a aconsejar a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que se preocupe "de lo que pasa en su formación".
"El PSM no ha disfrutado de mejor salud en muchos años, estamos más fuertes que nunca, más unidos que nunca, y lo que debería hacer Esperanza Aguirre es preocuparse por lo que pasa en su formación política porque los que han dimitido han sido tres alcaldes (del PP) y están imputados un ex consejero y varios diputados (populares)", argumentó el socialista.
Todo ello un día después de que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera que su partido tiene que aprovechar la "inyección de moral" que supuso la victoria en las elecciones europeas y "el fracaso" del PSOE en Madrid para "jugar a fondo" sus bazas políticas. La dirigente regional subrayó que la "prueba más clara" del éxito que alcanzaron los populares en los comicios europeos se encuentra en "la crisis interna" que se ha desatado en el PSOE.
"LIDERAZGO FUERTE" DE TOMÁS GÓMEZ
Lucas cree que la popular "no puede dar lecciones a nadie de fortalezas o debilidades", a lo que sumó que el PSOE "tiene un liderazgo claro, está trabajando bien y va a ir mejorando progresivamente". "Esperanza Aguirre y el PP deberían preocuparse de lo que pasa detrás de sí", destacó Lucas, que no olvidó citar los "enfrentamientos constantes con Alberto Ruiz-Gallardón".
El portavoz socialista se refirió al secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmando que el suyo es un "liderazgo fuerte" y vaticinó que será la persona que se convierta en "el próximo presidente de la Comunidad de Madrid".
También quiso remarcar que para él sería un "orgullo" el poder convertirse en alcalde de Madrid. "Me sentiría muy orgulloso de ser alcalde de mi ciudad pero el PSOE tiene sus procesos y cuando lleguen se elegirá a la persona más adecuada para poder dirigir este Grupo Municipal", sostuvo el portavoz en el Ayuntamiento en referencia al proceso que, pasado el verano, dará a conocer al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2011.
Lucas, que añadió que "no hay que tener prisa en que esos procesos lleguen", es de la opinión que el futuro candidato municipal tiene que cumplir una serie de requisitos, entre los que destacó "ser una persona con vocación de permanencia".