MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, confía en que los mecanismos legales para prohibir los anuncios de contactos en la prensa lleguen "cuanto antes" para "salvaguardar la dignidad de esas mujeres".
Tras visitar el barrio de Las Cárcavas, en Hortaleza, el concejal ha mostrado este viernes su satisfacción por las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde aseguró que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización" de la prostitución, por lo que afirmó que este tipo de publicidad "debe eliminarse" de la prensa.
El Grupo Municipal Socialista en Madrid llevó al último Pleno una proposición, que salió adelante con los votos del PP, para instar a los medios de comunicación a no publicar anuncios de contactos que promuevan la prostitución.
"Deberíamos colaborar a desentrañar los eufemismos de los anuncios, que donde dicen 'siempre dispuestas' en realidad dicen 'siempre extorsionadas', y donde dicen 'ardientes' dicen 'quemadas'. Los medios de comunicación tienen la responsabilidad en la construcción del mundo que dejaremos a nuestras hijas, y deben asumir su responsabilidad en las estrategias que la sociedad elabora para erradicar prácticas sociales no deseables", argumentó entonces la concejala socialista Ángeles Álvarez.