JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado este lunes que al Consistorio le "irrita profundamente tener 1.000 millones de euros en el banco y no poder gastarlos".
Así lo ha expresado Cueto durante su intervención en la XV Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Madridiario, en la que además ha cargado contra la "fatal gestión" del Gobierno central en Bruselas, que ahora "exige que tras prestar dinero a los bancos no lo dejen gastar".
Tal y como ha señalado Cueto, Ayuntamiento y Hacienda mantienen una "pelea" sobre cómo interpretar la regla de gasto. Para el coordinador general de la Alcaldía es un "disparate" esta retención porque "ahora es cuando hay que gastar, para crear empleo".
"Madrid tiene muchísimas necesidades, y tenemos muy claro que queremos hacer muchas cosas, tenemos recursos, pero no es tan evidente que lo vayamos a hacer", ha expresado a renglón seguido.
Luis Cueto ha asegurado que el Gobierno municipal quiere hacer de Madrid una "ciudad cercana, cohesionada y habitable". "Reequilibrar los barrios del sur, una apuesta por las APR, una ciudad habitable es recuperar el río, mejorar parques... partiendo de la base de que todo funcione, claro", ha indicado.
Sobre los procesos de participación abiertos en la capital, Cueto ha señalado que es el Ayuntamiento quien "asume el coste de hacer I+D en la política". "Que la gente vote, es ahora un bebé, es algo que hay que desarrollar", ha concluido.