MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido este miércoles a los tribunales que si tienen que hacer alguna imputación, que "no es sinónimo de culpabilidad", lo hagan "pronto" para que el presidente regional, Ignacio González, "se pueda defender".
Así se ha expresado Henríquez de Luna en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras conocer que un juzgado ha imputado a la esposa del presidente autonómico, Lourdes Cavero, por la compra del piso que la pareja tiene en Estepona.
"Nosotros pedimos a los tribunales que si tienen que hacer una imputación, que no es sinónimo de culpabilidad, que lo hagan pronto y el presidente se pueda defender", ha señalado el popular, quien ha destacado que González "está dando la cara" y ha negado las acusaciones del auto, que "no están sustentadas en documentos fehacientes".
Por eso, ha pedido a los tribunales que actúen "con prontitud para salvaguardar el derecho a la tutela judicial efectiva y a la presunción de inocencia", de manera que "diluciden las actuaciones con celeridad" porque todos tienen derecho a no someterse "a un juicio mediático paralelo". "Como lo he vivido en propia experiencia defiendo derecho a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva", ha remarcado.
"El presidente de la Comunidad de Madrid, desde el minuto uno, siempre ha dado explicaciones al respecto de la adquisición de su piso en Estepona y siempre ha dado la cara", ha aseverado tras destacar que el propio González ha dicho que "todas esas presuntas acusaciones son falsas" y "no se sostienen en documentos fehacientes".
Por último, el popular ha tildado de "impresentable" la actitud del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, "que nunca da explicaciones de nada de lo que le afecta" y "se permite pedir la dimisión del presidente sin ni siquiera escucharle". "Demuestra el estilo político. Lo descalifica como líder de la oposición", ha destacado.