MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, ha aprobado el pasado jueves de manera definitiva la modificación del Proyecto de Urbanización Joaquín Lorenzo, en el distrito de Fuencarral, por el que se da luz verde a 30.000 metros cuadrados destinados a vivienda.
Se trata de una superficie de 46.500 metros cuadrados situada entre las calles de Joaquín Lorenzo al norte, la M-30 al Sur, una zona verde al este y la calle Isla de Saipán al oeste.
La modificación tiene como objetivo el desarrollo de una zona no urbanizada mediante la creación de tres manzanas residenciales de vivienda colectiva con una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados así como la realización del vial demandado por los vecinos que conecta el Barrio de Peñagrande con el de Valdezarza.
Además permitirá la ejecución de una zona verde singular que se unirá a la ya existente al este del ámbito, limitando con la calle de Miguel Aracil. De esta forma el espacio verde se integra en el barrio y creará una zona de transición a la M-30.