Luz verde a licitación del complejo dotacional de las Letras, con polideportivo, escuela infantil y centro de Alzheimer

Virginia
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 16/05/2019 18:24:22CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la licitación del complejo dotacional del Barrio de las Letras, que contará con polideportivo con piscina, escuela infantil, un centro de Alzheimer, cafetería, un cantón de limpieza y un aparcamiento de residentes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Entre Fúcar y Costanilla de los Desamparados se levantará el Complejo Dotacional del barrio de Las Letras. Son 22.876 metros cuadrados para este conjunto de seis equipamientos multifuncionales que estarán conectados por una plaza pública.

De gestión pública y modelo de eficiencia energética, será el primer centro multifuncional en el distrito Centro. El presupuesto base de licitación es de 25,8 millones de euros. Empezará a construirse a finales de este año y las obras tendrán una duración estimada de 20 meses.

En esta parcela municipal, que albergó un par de edificios ya demolidos (uno de viviendas y un centro de atención de drogodependientes), actualmente hay un cantón de limpieza, que será sustituido por uno nuevo.

Por la calle Fúcar se accederá a la instalación deportiva, a la escuela infantil municipal, al nuevo cantón de limpieza (que sustituye al actual) y al aparcamiento para residentes (PAR), que tendrá 200 plazas. Por Costanilla de los Desamparados se entrará al centro de mayores y al de Alzheimer, a la cafetería y a la plaza exterior.

A destacar que en el centro dotacional jugará un papel importante el uso de la energía residual y renovable. Así, por ejemplo, los servicios del cantón de limpieza recuperarán y tratarán el agua usada y la procedente de la lluvia.

Contador

Para leer más