El Mad Cool contará con 200 policías municipales por día y un plan de movilidad acordado con la Delegación del Gobierno

Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool
Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 13:01

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha destacado este miércoles que el festival de música Mad Cool, que arrancará el jueves en Iberdrola Music de Villaverde, contará con un despliegue de unos 200 agentes de Policía Municipal cada día en un dispositivo de movilidad acordado con la Delegación del Gobierno.

"Va a haber en torno a 200 agentes cada uno de los días, garantizando que se desarrolle todo con normalidad. También hay un dispositivo amplio en lo que tiene que ver con Guardia Civil, en este caso por todo lo que afecta a la M-45 y el espacio donde ellos tiene que desarrollar", ha manifestado Sanz ante los medios de comunicación durante una visita Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

La planificación del festival ha recibido las críticas tanto del Ayuntamiento de Getafe como de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que se han opuesto al dispositivo de movilidad aludiendo al impacto que tendrá en la ciudad. Sin embargo, Sanz ha garantizado el buen transcurso de la cita, también en el apartado de movilidad.

"Se va a hacer en las mejores condiciones de seguridad y también en el ámbito de la movilidad. Se van a producir algunas afecciones, indudablemente como cuando hay siempre este tipo de eventos", ha reconocido la alcaldesa en funciones, que ha destacado el Mad Cool como un evento "especialmente positivo" para la ciudad y ha cargado contra la FRAVM por su oposición a "todo lo que pasa" en Madrid.

Así, Sanz ha lamentado que "si por la FRAVM fuera, no ocurriría nada de los eventos culturales que ocurren en la ciudad, ni los eventos deportivos, ni los eventos musicales" y, de hecho, ha acusado a la organización de tener un modelo de ciudad que los madrileños rechazan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado