107438.1.260.149.20110614104903
Niños Desaparecidos En Torrelaguna - EUROPA PRESS
TORRELAGUNA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La madre de los dos niños desaparecidos desde la tarde de ayer en Torrelaguna y a los que un operativo de la Guardia Civil y más de un centenar de vecinos busca sin parar desde la pasada noche, María, confió hoy en que sus hijos vuelvan a casa pronto y pidió colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero.
En declaraciones a Europa Press Televisión frente al cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna, María, de nacionalidad rumana, relató que la voz de alarma a las autoridades la dieron el domingo sobre las 19.00 horas, cuando los niños no aparecieron por casa.
Rápidamente, decenas de vecinos realizaron una primera búsqueda por "todo el pueblo" y "los campos" aledaños junto a la Policía y gritando sus nombres: Florín, el pequeño de ocho años de edad, y Andrea, de diez años de edad, pero "nadie contestó".
Así, María agradeció la ayuda a los vecinos de Torrelaguna porque aunque no la conozcan de nada, se hayan echado a la calle para buscar a los pequeños y pidió más colaboración ciudadana.
Además, afirmó que sólo "alguien que no" conoce a la familia podría raptar a sus hijos, descartando así la teoría del posible secuestro de los pequeños por parte de su expareja. "Lo que queremos es que vengan. Si alguien les ve que llame y si nos ven que vengan a casa que no va a pasar nada", se mostró apenada.
En este sentido, una joven amiga de la familia que ha cuidado a los pequeños durante ocho meses, Sandra, subrayó que "son chicos muy tranquilos" y que no "hablaban con gente extraña" ni serían capaces de montarse en "coches extraños". "Yo no voy a desesperar de dejar de buscarles. Les he cuidado mucho tiempo y son como hermanos pequeños para mí. No voy a parar de buscarlos", insistió visiblemente emocionada.
Ayer por la tarde, desde las 18 horas un grupo de casi cien vecinos se reunía en uno de los bares más conocidos de la localidad para organizar una nueva batida de búsqueda por la zona.
En este sentido, Miguel, uno de los vecinos que ya ha buscado por "todos los sitios" incluso en "cuevas y arroyos" desde el pasado domingo y que se encargó de organizar a los grupos de búsqueda, relató que "son niños muy responsables" y subrayó que no pararán hasta que encuentren a los chicos.