La madre de un menor asesinado en Galapagar en Nochevieja reclama la pena máxima para el agresor de su hijo

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:30

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre de Víctor S.M., un menor de 16 años que fue asesinado en Galapagar la madrugada del 1 de enero de 2009, ha reclamado que se haga Justicia para su hijo y que se le imponga a su agresor la pena máxima por asesinato al no tener oportunidad de defenderse.

Así lo ha manifestado Azucena M. a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid momentos antes de que se celebrara el juicio contra el presunto asesino de su hijo. "Es una lacra de la sociedad y tiene que cumplir íntegramente la pena que se le imponga", ha recalcado la madre, quien ha solicitado cadena perpetua.

Un Jurado Popular de la Audiencia madrileña ha comenzado a juzgar a Juan Sebastián M.S. por un delito de homicidio, por el que se enfrenta a una petición fiscal de doce años de prisión.

Los hechos se produjeron la madrugada del 1 de enero de 2009, cuando el procesado se encontró con Víctor S.M. en un cruce de calles de la localidad madrileña de Galapagar.

Entre ambos se inició un forcejeo, en el curso del cual el acusado sacó un cuchillo que portaba y con la intención de acabar con la vida de Víctor le propinó tres puñaladas, una de las cuales le partió el corazón.

En su declaración, el procesado ha negado ser el autor del crimen y ha recalcado que recibió una puñalada en el transcurso de una pela en la que intervino para ayudar a un amigo.

"Intervine en la pelea para separar a un amigo. Me tuve que defender. Me agredieron cuatro personas y recibí una puñalada", ha relatado. Acto seguido, ha manifestado que no puede incriminar a nadie porque serían "conjeturas".