MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La madre del bebé de tres meses y del menor de 4 años asesinados el jueves en Parla ha manifestado a la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, que la causa de los hechos fue que el agresor intentó abusar de ella, pero que se negó.
Tras conocer tal situación, Buenaño ha calificado estos actos de "violencia de género" ya que, según ha argumentado, "todo acto de agresión contra mujeres y niños debe ser entendido como violencia machista".
La embajadora ha reiterado en todo momento su apoyo a las víctimas y su "profunda consternación" por lo sucedido, ya que el sábado la joven madre recibió la triste noticia de que su hijo de cuatro años también fallecido consecuencia de los golpes propinados por el agresor.
El responsorio y demás actos litúrgicos previos a la incineración de los cadáveres de los dos menores fallecidos ha tenido lugar este lunes a las 13 horas en el Tanatorio de Parla, donde se han apersonado un ministro de esta misión diplomática ecuatoriana junto con el cónsul general del Ecuador en Madrid, quienes fueron los primeros en tomar contacto con las víctimas inmediatamente después de conocer la noticia, según ha informado la legación ecuatoriana en España en un comunicado.
Por otra parte, durante la visita la mujer agredida solicitó que la Embajada a través de la Secretaría Nacional del Migrante le facilite la ayuda necesaria para retornar a Ecuador donde quiere albergarse para iniciar su recuperación psicológica junto a su pareja, una vez se haya recuperado de las dolencias físicas.
Finalmente la representante del Gobierno del Ecuador ha transmitido a la joven y a su abuela, quien presenta heridas en el rostro propinadas también por el agresor, que esta Misión diplomática ya ha dirigido una carta al Fiscal General del Estado español para exigir que se realicen todas las investigaciones oportunas sobre este caso y para notificar que acompañará a las víctimas durante el proceso de investigación.