MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Madrid 2016 llegará a unos 116 millones de hogares del este y centro de Europa, del Mediterráneo oriental, del norte de África y de Oriente Medio de la mano de la campaña de comunicación en el canal Eurosport Internacional, en la que se mostrarán los atractivos de la candidatura madrileña, como adelantó hoy el Ayuntamiento de la capital.
Con esta iniciativa, puesta en marcha a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid y Madrid 2016 y que se podrá conocer a partir de este mes, la imagen de la capital estará presente en países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia gracias a una campaña que incluye la emisión de spots en televisión y programas especiales en septiembre sobre la gastronomía, la cultura o la moda en la ciudad.
Además, los espectadores podrán participar en un concurso que les brindará la oportunidad conseguir un viaje a Madrid. Con el objetivo de fomentar la participación, se creará un spot de televisión para anunciar a los usuarios el sorteo de los viajes en la página www.madrid.eurosport.com. Todo ello dentro de una campaña que llegará además a los 7,6 millones de usuarios que visitan mensualmente la red de páginas web de Eurosport.
La iniciativa incluye la emisión en televisión de spots, de 30 y 10 segundos, sobre los mejores eventos del periodo de desarrollo de la campaña, como los mundiales de natación y atletismo o la Vuelta Ciclista a España, entre otros. Además, 'Olympic Magazine', el programa de Eurosport que presenta las últimas noticias sobre el movimiento olímpico hará un tratamiento especial de la candidatura madrileña, donde sus responsables explicarán por qué Madrid es la ciudad perfecta para acoger los Juegos.