Madrid acogerá en 2011 el Simposio Internacional de Virtuoso, que potenciará la región como destino de calidad y lujo

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 17:43

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid acogerá en mayo del año próximo el Simposio Internacional de Virtuoso, un evento donde la región se promocionará como destino de "calidad y lujo" y que además atraerá beneficios al sector turístico.

La gala de clausura de la Travel Mart de Las Vegas ha anunciado hoy de manera oficial que Madrid es el destino elegido para la celebración de este Simposio, que traerá a la región a los agentes y agencias de viaje más importantes del mundo, lo que les permitirá conocer de primera mano la oferta turística de la Comunidad.

La empresa de promoción turística del Gobierno regional, Turismo Madrid, ha realizado una labor de promoción internacional para conseguir que la región fuera designada sede para la celebración de este Simposio en 2011, compitiendo con otras tantas ciudades candidatas.

Precisamente, Turismo Madrid forma parte del 'Consorcio Virtuoso', premier de agentes de viajes y profesionales y compuesto por más de 300 miembros y más de 6.000 agentes de viajes en más de 22 países en América del Norte, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.

Lo conforman más de 1.000 proveedores del sector turismo de lujo y destinos Premium entre los que se encuentra la Región de Madrid. Las agencias miembro de la red generan más de 5,1 billones de dólares al año en ventas de viajes, lo que hace que el grupo sea el más poderoso dentro del segmento de viajes de lujo.

TURISTA DE ALTO PODER ADQUISITIVO

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha señalado esta mañana que la región es un destino en "auge y con gran potencial" para acaparar este tipo de turista de alto poder adquisitivo, incrementando y mejorando así la economía de la Región y favoreciendo a los empresarios del sector turístico madrileño.

En este sentido, ha recordado que 14 restaurantes madrileños cuentan con estrella Michelín, y que, además, en Madrid se encuentran los hoteles más lujosos y modernos, de hecho, 22 de ellos tienen perfil de lujo. Asimismo, tiene centros de spa y salud, centros comerciales y boutiques prestigiosas de moda española e internacional de tradición y vanguardia y centros outlets, lo que permite que se posicione a la Región como candidata al destino Premium nacional y europeo por excelencia.

El perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo entre 30 y 40 años con idiomas y mayor conocimiento del lugar adonde quiere viajar. Cuentan con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, Y el 50 por ciento corresponde al avión ya que vuelan en clase business. Otros clientes pueden gastarse hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas o en un viaje que tenga un propósito especial como la celebración de un cumpleaños o un viaje en pareja.

Contenido patrocinado