MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU llevará al Pleno de mañana una propuesta para solicitar un análisis sobre la calidad del agua no potable del lago Juan Carlos I, definida anteriormente por la formación como "pésima", basándose en que los trabajadores que prestan servicio en esta instalación cuentan en su contrato con una cláusula de peligrosidad cuando los de otras zonas verdes de la capital no la tienen.
"El agua no potable no es perjudicial para la salud a no ser que se ingiera, por eso resulta preocupante esa cláusula con el agravante de que no se ha elaborado un análisis de agentes biológicos para valorar su carga bacteriana", señaló anteriormente la concejala de IU Raquel López.
López criticó la "indiferencia" del Ayuntamiento de Madrid hacia estos trabajadores, que perciben "salarios de miseria, contratos precarios y pluses que, en el caso del que se cobra en el Parque Juan Carlos I, son de poco más de tres euros al día".
IU también presentará una propuesta solicitando la ampliación de la plantilla de jardineros municipales para que en 2009 pueda asumir las tareas de mantenimiento y conservación que actualmente desarrollan empresas privadas en el parque del Retiro.