MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa mixta Madrid Calle 30, ha invertido un importe cercano a los 5,5 millones de euros desde el verano de 2017 hasta ahora en el mantenimiento de las instalaciones, para prevenir problemas futuros y garantizar la movilidad de los vehículos en esta vía interurbana.
Así lo ha indicado este sábado en un comunicado el Consistorio madrileño, que ha destacado entre las acciones las obras acometidas en los puentes de la avenida del Mediterráneo y de la avenida de la Paz "con técnicas que maximizan su utilidad y prolongan su periodo de servicio, maximizándose tanto la utilidad como el valor y la rentabilidad de las inversiones pasadas".
También se han terminado las rehabilitaciones integrales de los puentes de la avenida de Valladolid y O'Donnell, y la renovación del revestimiento de pasos inferiores del nudo de la A2.
Madrid Calle 30 cuenta en su inventario con un total de cien puentes, una gran parte de ellos construidos en la década de los 70, y es "consciente de la importancia que supone optimizar el periodo de servicio de sus puentes", por lo que "cuenta con técnicos especializados asistidos por modernos sistemas de gestión informática".
"Anticipar, prevenir y elegir el momento idóneo de una actuación de mantenimiento, supone evitar problemas futuros más complejos cuya resolución sería notablemente más costosa", ha señalado el Ayuntamiento.