Actualizado 03/10/2007 22:08 CET

Madrid.- El Colegio de Odontólogos firma con el Ayuntamiento de Madrid un convenio de atención bucodental a mayores

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid) ha establecido un convenio con el ayuntamiento de la capital para la atención bucodental de los mayores, convenio a través del cual los mayores de 65 años que cobren pensiones no contributivas recibirán ayudas a la hora de pagar sus prótesis dentales.

Según informó hoy el Colegio de la I Región en un comunicado, casi un 30% de las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 75 años tienen necesidad de prótesis total, superior o inferior.

Con motivo de la presentación oficial de los servicios del Colegio de Odontólogos, el presidente de la asociación animó a los más de trescientos nuevos colegiados a participar en "una iniciativa por la que la organización colegial lleva trabajando más de tres años y de la que se han beneficiado muchísimas personas pertenecientes a este colectivo".

Por otra parte, según los datos obtenidos hasta el pasado 26 de septiembre, el número total de colegiados asciende a 5.937, de los que un 48% son hombres y el otro 52% mujeres.

Además, un 31% tiene una antigüedad de colegiación de entre 10 y 20 años, mientras que nos encontramos con un 20% de colegiados con una antigüedad de 5 a 10 años y un 18% que lleva inscrito en el colegio de 2 a 5 años.

Por edades, destaca que el porcentaje mayor lo alcanzan los colegiados con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, que suponen un 26%, seguido por un 23% de profesionales entre los 30 y los 40 años.