Madrid dice que la admisión del recurso contra la Ley de Medidas Urgentes es "un mero trámite" que "no resuelve nada"

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:55

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, destacó hoy que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Ejecutivo central contra el artículo 9 de la Ley de Medidas Urgentes, que exige a los agentes forestales tener autorización judicial para entrar en fincas privadas, es "un mero trámite" que "no resuelve nada" ni supone un "pronunciamiento expresa" sobre el fondo del asunto.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero de la Vicepresidencia Primera, Salvador Victoria, aseguró que el Alto Tribunal "se ha limitado a aplicar" la facultad que la Constitución otorga al Gobierno de la Nación, en su artículo 161, para pedir la suspensión automática de una norma.

"Y eso es lo que ha hecho en este caso", aseguró Victoria, quien advirtió que la Carta Magna también establece que "en el plazo máximo de cinco meses el TC tendrá que decidir si mantiene la suspensión o la levanta".

Así, el responsable de la Comunidad de Madrid explicó que, al admitir a trámite el recurso contra la Ley de Medidas Urgentes, el TC "simplemente acusa recibo de la suspensión pedida por el Gobierno y de alguna forma viene a aplicar, porque no tiene otro remedio", la suspensión solicitada por el Gobierno central.

"El TC sólo hace efectiva la petición que le ha hecho el Gobierno, sin entrar a valorar nada sobre el fondo ni que suponga ningún argumento o toma de postura", concluyó Victoria.