En Madrid hay más de 326.000 personas que padecen alguna discapacidad, según el Gobierno regional

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:26

Ongil pide al Gobierno que no siga culpando a las autonomías de la demora en la aplicación de la Ley de Dependencia

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, estimó hoy que en la Comunidad de Madrid hay más de 326.000 personas que padecen alguna discapacidad.

En la clausura de la Jornada 'Progreso territorial y tercer sector de la discapacidad', organizada por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Ongil quiso recalcar que "para que una participación activa de las personas con discapacidad sea posible, es necesario que la sociedad valore sus cualidades, y no sus limitaciones".

"Sólo la actuación conjunta de las administraciones, junto al compromiso de tener en cuenta las peticiones del sector, puede ofrecer a las personas con discapacidad las mejores condiciones de vida", dijo.

Asimismo, la consejera madrileña puso de manifiesto el "retraso" del pago de los fondos correspondientes a la Ley de Dependencia por parte del Gobierno Central y pidió a éste que no siga culpando a las autonomías de la demora en la aplicación de dicha ley.

REGULACIÓN DEL TERCER SECTOR

Al acto de clausura asistieron también el presidente del CERMI estatal, Mario García, que destacó "la importancia de celebrar estos encuentros anuales", y el presidente del Comité regional madrileño, Javier Font, que aseguró "sentirse orgulloso del movimiento asociativo de la discapacidad, que ha demostrado ser capaz de unir capacidades".

Entre las conclusiones, el CERMI señaló "la necesidad imperiosa de regular el tercer sector de la discapacidad y reclamar de los gobiernos autonómicos la aprobación de leyes de apoyo al tercer sector de la discapacidad, que regulen, entre otros aspectos, la participación de las organizaciones representativas de la discapacidad en todos los foros de diálogo".