Madrid ofrecerá al Ministerio “tres o cuatro” espacios para que elija dónde dormirán solicitantes de asilo y refugio

Publicado 16/10/2019 15:22:47CET
Imagen de recurso del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
Imagen de recurso del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social "tres o cuatro" espacios municipales para que elija el más adecuado para que duerman los solicitantes de asilo y refugio que llegan a la capital.

Así lo ha avanzado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, tras asistir a un acto del Imserso, donde ha precisado que la reunión interna del Consistorio para examinar posibles espacios se ha adelantado a esta mañana, cuando estaba prevista en principio para esta misma tarde, dada la "importancia" de la cuestión.

"Es un tema muy importante, ayer nos reunimos con el Ministerio para dar acogida a refugiados, y hoy hemos adelantado la reunión esta misma mañana. Tenía un viaje a Alemania por infancia y lo he aplazado para resolverlo de manera inmediata", ha puesto en valor el delegado.

El propio Aniorte ya manifestó ayer tras la reunión mantenida junto al Gobierno regional con los ministerios de Interior y Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, que la búsqueda del espacio comenzaría esa misma noche.

Ha precisado que se está trabajando "con las mejores ubicaciones" con la idea de que esté preparado "lo antes posible" y de que sea "lo más digno". Para que el espacio tenga estos requisitos se están barajando "todas las opciones". No ha precisado el número de plazas del futuro emplazamiento.