Zapatos, zapatos, tiendas de zapatos, zapatos de colores
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 14:58

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid se ha posicionado como la tercera capital europea en el turismo de compra, por detrás de Londres y París que han ocupado el primer y segundo lugar, respectivamente.

Así lo ha señalado este jueves la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, en la mesa redonda organizada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, donde ha señalado que "la política turista es muy importante en la región".

En su intervención, Cejuela ha explicado que el turista asiático es el principal visitante que acoge Madrid en materia de 'shopping', y ha asegurado que "actualmente también están trabajando con otros perfiles como el turista árabe y sudamericano".

En esta sentido, la directora ha destacado la importancia de la campaña 'Madrid Destino 7 Estrellas, Madrid la mejor tienda del mundo' que la región puso en marcha en 2013 para "atender la demanda e incentivar el comercio de Madrid y mezclarlo con ofertas culturales y gastronómicas".

La estrategia dispone de una página web (madrid-gouwu.cn) en la que colaboran más de 1.000 marcas del sector de las compras. Desde su creación, la campaña ha tenido cerca de 13 millones de visitas y más de 400.000 seguidores.

"Las administraciones tenemos que potenciar el turismo de compra pero eso es solo una parte", ha subrayado Cejuela, para añadir que "Madrid tiene características diferenciales que hacen que tenga éxito".