Madrid, sexta capital europea en “fortaleza económica” según Price Cooper Waterhourse

Plaza de Cibeles, Madrid.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:20

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid es la sexta capital europea sobre "fortaleza económica" según el ranking anual 'Cities of Opportunity' elaborado por Price Waterhourse Cooper sobre las 30 ciudades "más importantes del mundo" y en el que ocupa el decimosexto puesto a nivel mundial.

Si la dimensión se centra en la dimensión "influencia económica", Madrid supera a París y, solo por detrás de Londres, se sitúa como la segunda ciudad del entorno europeo.

En el escenario mundial, ocupa la quinta posición , antecedida solo por Londres, Nueva York, Pekín y San Francisco. Al valorar este apartado económico se tienen en cuenta seis variables: número de sedes de multinacionales, crecimiento de empleo, empleo en servicio financieros y de negocios, atracción de inversión extranjera, productividad y tasa de crecimiento del PIB.

GLOBAL CITIES 2016

En el índice de Ciudades Globales, informe de AT Kearney, Madrid se sitúa como decimotercera capital mundial y cuarta a escala europea.

El análisis de 2016 se ha realizado sobre 125 ciudades de todo el mundo a través de 27 indicadores distribuidos en cinco dimensiones: actividad empresarial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

En este estudio, la capital sube dos puesto a nivel mundial -del puesto 15 al 13-- y mantiene el cuarto a nivel europeo, con Londres, París y Bruselas precediéndola. La mejor puntuación la ha obtenido en 'actividad empresarial' e 'intercambio de información'. La peor, en 'compromiso político'.

CIUDADES EUROPEAS 2015

El Consistorio madrileño elabora desde hace nueve años un ranking de ciudades europeas sobre el análisis de 25 ciudades del continente a través de 39 indicadores.

En la última edición, basada en datos de 2015, Madrid comparte la segunda posición con París en 'Economía y Mercado Laboral'. Solo las precede Londres.

Las mejores puntuaciones se han obtenido en 'eventos internacionales' y 'cualificación personal'. La tasa de paro es, por contra, el indicador más negativo.