Actualizado 29/09/2009 17:32 CET

Madrid recibirá 2.300 millones de euros de los presupuestos de 2010, la cuarta región con mayor financiación

La inversión del Estado caerá en todas las comunidades excepto Euskadi, La Rioja, Navarra, Extremadura y Ceuta

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid recibirá 2.300 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, lo que la convierte en la cuarta región en financiación según el proyecto presentado hoy por el Gobierno.

Así, la comunidad que más dinero recibirá en la distribución territorial del proyecto presentado por el Gobierno será Andalucía, con más de 4.000 millones de euros. Detrás se sitúan Cataluña (3.500 millones), Castilla y León (2.400 millones) y la Comunidad de Madrid (2.300 millones).

En total, las cuestas presentadas por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado prevén una distribución de 23.652,61 millones de euros entre las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas, frente a los 25.017 millones que el Gobierno proyectó repartir en las cuentas del pasado año, lo que supone una bajada del 5,45 por ciento.

Esta caída se reflejará en todas las autonomías excepto el País Vasco, La Rioja, Navarra, Extremadura y Ceuta, que son las únicas que verán crecer sus inversiones. En concreto, Ceuta y La Rioja verán crecer el dinero que reciben en un 27,32 por ciento y un 15,53 por ciento, respectivamente. También crecerán las inversiones en Extremadura (6,19 por ciento), Navarra (1,93 por ciento) y el País Vasco (0,88 por ciento).

Por su parte, las más afectadas por el recorte serán la ciudad autónoma de Melilla (32,4 por ciento) y las comunidades de Baleares (24,6 por ciento), Aragón (11,42 por ciento) y la Comunidad Valenciana (9,27 por ciento).

Estas inversiones del Estado en las comunidades autónomas corresponden en su mayor a partidas incluidas en los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, debido sobretodo a las inversiones en infraestructuras de transporte que además benefician a más de un territorio.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja