Madrid registró "incidentes aislados pero de menor entidad" en la celebración de la victoria, según Cobo

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 13:02

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este lunes que los incidentes registrados la pasada noche de domingo durante las celebraciones de los aficionados madrileños tras la victoria de la Selección en la final del Mundial contra Holanda fueron "aislados y de menor entidad".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Cobo ha destacado que "cerca de un millón de personas lo celebraron en la calle, en su inmensa mayoría con muchísima tranquilidad, con euforia y felicidad, pero sin ningún tipo de incidente".

Así, el vicealcalde ha señalado que se registró algún acto de vandalismo, pero ha indicado que en comparación con otras celebraciones en otros momentos, la situación "es muy favorable a los madrileños".

Durante su entrevista con la cadena radiofónica, el 'número 2' de Alberto Ruiz-Gallardón ha explicado cómo se le ha ocurrido a la capital organizar el homenaje a los jugadores de 'La Roja'. "Después del primer partido de Chile, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se puso en contacto con la vicealcaldía para ver las posibilidades de celebración en caso de que la Selección llegara a semifinales", ha comentado Cobo.

En este punto, ha concretado que pasase o no a la final, España, con ser semifinalista, "que era el objetivo", iba a ser recibida por la ciudad de Madrid "igualmente". "Afortunadamente, de las cuatro posibilidades en las que iba a haber fiesta, ha sido la mejor", ha comunicado Cobo, que ha destacado lo "significativo" del recorrido preparado para la celebración. "Significativo porque permitirá a mucha gente estar al paso de estos maravillosos chavales", ha indicado.

Además, Cobo ha informado de que 15 minutos antes del paso de la comitiva por las calles, la Policía Municipal despejará las calles "para permitir a los peatones que puedan estar lo más cerca posible de las calzadas" a lo largo de todo el recorrido del bus, que, por ejemplo, pasará por la Gran Vía, que este año celebra su centenario.

Leer más acerca de: