MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Madrid Salud y Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid han prorrogado hoy su convenio de colaboración hasta diciembre de este año, un acuerdo al que el Ayuntamiento de la capital destinará un presupuesto de 828.500 euros, que fueron aprobados hoy por la Junta de Gobierno para ayudar a la reinserción de drogodependientes.
En la rueda de prensa posterior, el vicealcalde, Manuel Cobo, que hoy sustituía al primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, en viaje oficial a Atenas por la candidatura de Madrid 2016, explicó que con este convenio "Cruz Roja aportará tres Centros de Atención Ambulatoria con capacidad para 960 pacientes, así como dispositivos técnicos de soporte al programa de metadona".
Asimismo, la ONG ofrecerá un Centro de Día con 35 plazas donde se atenderá a pacientes drogodependientes sin hogar o con graves carencias sociales.
Cobo recordó también que "desde diciembre de 1997, cuando se suscribió el primer convenio, el Ayuntamiento de la capital mantiene con Cruz Roja acuerdos de colaboración que han posibilitado el desarrollo conjunto de diversas actividades en los ámbitos de rehabilitación y reinserción de los drogodependientes".
Según la última evaluación de los programas y servicios, 944 drogodependientes han podido beneficiarse de estos programas desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008, con un índice de ocupación general del 98,33 por ciento. Por centros, el de Casa de Campo atendió 373 casos ambulatorios, el CAD Islas, 227; y el CAD Fúcar, 344. Además, se han recibido 107 nuevas demandas de tratamiento, de las que 39 se atenderán en el CAD de Casa de Campo, 27, en Islas; y 41, en Fúcar.
Finalmente, desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008 se han atendido 26 drogodependientes en el Centro de Día, que tiene un índice de ocupación del 74,28 por ciento.