Madrid y Sao Paulo colaborarán en la proyección turística de ambos destinos a nivel nacional e internacional

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:53

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid y Sao Paulo emprenderán acciones conjuntas para el desarrollo económico, social y cultural de ambas urbes, a través de la colaboración en la proyección turística de los dos destinos a nivel nacional e internacional, según el acuerdo firmado hoy entre el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de Sao Paulo Turismo, Caio Carvalho.

Villanueva, de visita en el país carioca estos días, destacó que "Madrid y Sao Paulo han dado hoy un paso importante en su acercamiento, gracias a una política de cooperación basada en los lazos de amistad que nos unen, para optimizar los recursos de promoción en estos tiempos de inestabilidad económica generalizada".

Mediante el convenio suscrito hoy, la oferta cultural y de ocio de Madrid estará presente en la ciudad brasileña a través de los diferentes soportes de promoción gestionados por Sao Paulo, como son los 322 relojes electrónicos digitales distribuidos por sus calles, en los cuales se insertarán contenidos publicitarios de la capital española.

Asimismo, la capital española pondrá a disposición de Sao Paulo los espacios y soportes de promoción gestionados por el Ayuntamiento de la capital, como la televisión digital esMADRIDtv, la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, el portal oficial de promoción turística esMADRID.com (www.esmadrid.com), los circuitos de banderolas distribuidos por la ciudad y su mobiliario urbano.

Durante su visita, encabezando una delegación municipal, el concejal también aprovechará para promocionar Madrid como destino turístico y presentar la oferta cultural y de ocio de la capital. Entre otras cosas, se ha presentado la guía de Madrid que se publicará en la revista brasileña de tendencias 'Joyce Pascowitch'.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El área de Gobierno de Economía y Empleo viene desarrollando acciones recogidas en su Plan Estratégico de Turismo 2008-2011 con el objetivo de mantenerse entre los cinco destinos más visitados de Europa.

Para ello, a través de Promoción Madrid, colabora con los organismos de promoción turística de diferentes ciudades para establecer alianzas estratégicas que potencien el movimiento de visitantes entre dichos destinos y la capital, como el que se viene realizando con la Ciudad de Nueva York.

Y es que Brasil es uno de los mercados con más potencial para el turismo de la ciudad y, junto con Argentina y México, es uno de los países iberoamericanos que más turistas internacionales aportan a Madrid. Por ello, la próxima parada de la delegación en su viaje por Iberoamérica será Buenos Aires, donde se continuará con las acciones de difusión de la imagen de la capital.

Gracias a la posición geoestratégica y a las excelentes infraestructuras de Madrid --como la ampliación de la T-4 en el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas-- la capital española es la puerta de entrada a Europa desde América y, específicamente, desde Iberoamérica. Durante el mes de septiembre, Barajas recibió 126 vuelos directos desde Brasil, y tiene una frecuencia de 29 vuelos de llegada y otros tantos de salida desde este país latinoamericano.