Madrid tendrá desde el miércoles un cine de lujo con palcos VIP, catering y la posibilidad de ver las películas en V.O.

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:15

El centro comercial donde estará el cine cuenta también con circuito de karts y una escuela de golf con zonas para personalidades públicas

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles abrirán las tres salas de cine de Barrio Art Decó, un centro comercial situado en la calle Ermita del Santo de Madrid, frente al estadio Vicente Calderón, que con sus 791 butacas se convertirá en el primer complejo cinematográfico de lujo de la ciudad, además de servir como centro de convenciones y sala de teatro. Su inauguración se realizará con la proyección de "Oceans 13", "Spiderman 3" y "Piratas del Caribe 3".

Las peculiaridades de este cine de lujo son sus palcos VIP, con servicio exclusivo de catering y azafatas; sus butacas ergonómicas que disponen de mesas para degustar el menú que incluye la entrada; amplio espacio entre las filas de asientos; tecnología de última generación para que los espectadores puedan ver la película en versión original o doblada, según su elección, con unos auriculares inalámbricos; y la posibilidad de que empresas y grupos puedan reservar una sala y elegir qué película ver entre más de 4.000 cintas.

La empresa Lux Cinemas, perteneciente al grupo GMR, ha realizado una inversión de cinco millones de euros en una sala principal con 600 butacas y otras dos, más pequeñas, de 120 asientos cada una, catorce de ellos reservados para minusválidos.

La entrada costará 12,50 euros para el palco VIP y 10,90 euros para las butacas normales. Los menús a elegir serán: palomitas con refresco; focaccia (una especie de bocadillo caliente) con bebida; hojaldre con bebida; o menú desayuno con café, zumo y bollería para las sesiones matinales.

Los horarios de las proyecciones aún no han sido decididos, según informaron fuentes del centro a Europa Press, aunque "se intentará que no coincidan con los horarios tradicionales, para que los visitantes puedan compatibilizar cine y cena". Estas salas prestarán además servicios "exclusivos" para convenciones de empresa, presentaciones y reuniones de negocios y representaciones de obras de teatro.

GOLF PARA ALTAS PERSONALIDADES

Además de las nuevas salas de cine, Barrio Art Decó cuenta con una terraza de verano para diferentes eventos, así como con el 'Carlos Sainz center - kart & business', el primer circuito de karts indoor de Madrid. Además, en breve se abrirá al público la primera escuela de 'golf real', es decir, no virtual, que tendrá campos de entrenamiento y profesionales con zonas VIP para dar clases a personalidades públicas, lejos de la mirada de los curiosos.

Asimismo, el centro tiene una bolera con 18 pistas, un gimnasio Paidesport, un spa y unas termas urbanas. Sin embargo, es en su oferta de restauración donde mayor variedad podrá encontrar el visitante: Barrio Art Decó contará con una extensa selección de restauración temática, que dispondrá de música en vivo a diario.

En sus 48.000 metros cuadrados, el grupo GMR ha invertido más de 54 millones de euros, con los que ha abierto al público 52 establecimientos que, según cifras de la compañía, dan trabajo a más de 300 personas. Según sus cálculos, Barrio Art Decó recibirá tres millones de visitantes al año, que dispondrán de unas 1.000 plazas de aparcamiento.

Las obras de este centro comercial, que comenzaron en mayo de 2006, finalizarán este mes de septiembre, cuando todas las instalaciones de que dispone quedarán, finalmente, abiertas al público.