MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños desean comprar un piso de 90 metros cuadrados, con tres habitaciones y a un precio superior a 345.000 euros, según se desprende del último estudio elaborado por pisos.com, que, en cuanto al alquiler, recoge que el piso más buscado tiene 40 metro cuadrado, un dormitorio y una renta mensual de entre 600 y 700 euros.
Analizando las búsquedas registradas por pisos.com entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, el 'piso tipo' que buscan los futuros propietarios madrileños cuesta más de 345.000 euros, una de las cifras más altas a nivel nacional sólo igualada por Cataluña y el País Vasco.
Los datos analizados demuestran un cambio de tendencia con respecto al estudio anterior (julio-octubre). Durante el periodo pasado, los potenciales compradores madrileños buscaban pisos de 90 metros cuadrados y tres habitaciones a un precio que oscilase entre los 195.000 y los 210.000 euros, y ahora estarían dispuestos a pagar hasta 135.000 euros más.
Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "los potenciales compradores se están acercando poco a poco a los precios de oferta, que comenzaron a bajar a raíz de la crisis". "Aquellos que quieren comprar un piso ahora comienzan a marcar precios de búsqueda más realistas, más cercanos al mercado, lo que podría traducirse en un incremento de las operaciones de compraventa", apuntó.
El portal recuerda que hay que tener en cuenta que el importe con el que se marcan los anuncios publicados generalmente se somete a negociación para que ambas partes salgan satisfechas. Es por ello que "si los valores se siguen acercando, todo apunta a que las estadísticas de transacciones del primer semestre del año serán muy positivas", añadió.
En lo que se refiere al alquiler en Madrid, se ha observado un ligero cambio de tendencia en el periodo analizado (noviembre de 2009-febrero 2010) con respecto al intervalo anterior (julio-octubre de 2009), ya que ahora se demandan pisos más pequeños por el mismo precio.
Los inquilinos madrileños buscan ahora pisos de 40 metros cuadrados, con una habitación y una renta mensual de entre 600 y 700 euros mientras que en el último cuatrimestre la superficie más demandada eran 50 metros cuadrados y un dormitorio.