Los madrileños deben ahorrar más de 113.000 euros para mantener el nivel de vida al jubilarse, según un estudio

Anciano, persona mayor
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 14:42

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños que quieran jubilarse a los 65 años con unos ingresos brutos anuales de 30.900 euros (2.575 euros mensuales), renta per capita media en la Comunidad de Madrid, tendrán que ahorrar 113.831 euros en el caso de los hombres; las mujeres, por su parte, tendrán que acumular un 13 por ciento más, 129.243 euros, según un estudio de Eurostat y www.ingtunumero.es.

La renta per capita media bruta en la Comunidad de Madrid es de 30.900 euros anuales, de acuerdo al estudio de Eurostat 'Regional GDP in the European Union'. En base a esta renta y según los cálculos de ingtunumero.es, para mantener el nivel económico tras su retirada del mundo laboral, los madrileños tendrán que complementar su pensión pública en un 21 por ciento, un punto más que la media nacional.

En el conjunto de España, la renta per cápita bruta media según Eurostat es de 23.900 euros y en base a los cálculos de 'Tu Número', los españoles tendrán que complementar su pensión pública en un 20 por ciento para mantener el nivel de vida.

En este contexto, los vascos son los que más esfuerzo han de realizar con un 22 por ciento, mientras que los extremeños sólo deberán complementar su pensión de la seguridad social en un 15 por ciento.

Estos datos contrastan con la información que se desprende del estudio realizado por ING en enero de 2011 entre más de 5.000 personas de 10 países: 'Actitudes y Comportamientos Financieros', en el que se pone de manifiesto que menos de la mitad de los españoles (44 por ciento) ahorra para la jubilación, a pesar de lo cual el 56 por ciento está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire.

Los productos preferidos por los españoles para preparar la jubilación son los seguros de vida, elegidos por el 44 por ciento y los planes de pensiones (36 por ciento).

Contenido patrocinado