Madrileños disfrutan de la exposición de vehículos antiguos en el nuevo intercambiador de Plaza Castilla

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 17:53

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de madrileños han disfrutado durante cuatro días de la exposición "De ayer a mañana" que muestra la historia del transporte público de Madrid a través de sus vehículos, desde los carros de postas hasta los transportes más modernos y se encuentra ubicada en el exterior del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente del intercambiador de Plaza de Castilla, Jesús López, aseguró que la exposición ha tenido "una acogida excelente" por parte de todos los que se han acercado a visitarla y se congratulo por el gran número de instantáneas que recogía la muestra.

Una joven que visitó la exposición, Marta Rojas, se mostró encantada con "poder ver cómo han evolucionado los autobuses antiguos de época y han cambiado hasta ser como los actuales". Además, aseguró que se acercó a la exposición para "sacar unas fotos" ya que los autobuses antiguos le parecen "más bonitos por su forma", aunque señalo que "las 'modernidades' de ahora sirven de gran ayuda".

Otra de las visitantes de la exposición, Julia, aseguró que "le gustaban mucho más los coches antiguos que los de ahora" y que "la exposición le parecía estupenda". Sin embargo, otra de las asistentes, María, señaló que prefiere lo actual: "cada época tiene lo suyo, pero a mi me gusta más todo lo actual. "Todo lo que sea modernizarse bien venido sea", apuntó. De todos modos, se mostró encantada con la exposición que le ha traído "recuerdos de hace mucho tiempo".

Un aficionado a los vehículos, Pedro, consideró que la muestra es muy interesante "gracias a la mezcla de autobuses antiguos y modernos" aunque, para él, "los antiguos tienen un encanto especial".

Además de la exposición, se han realizado cinco rutas con cuatro autobuses --dos modernos y dos antiguos-- que realizarán recorridos de casi 20 kilómetros pasando por los principales enclaves de la capital, como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. "Hemos organizado cinco rutas durante todo el puente, con colegios, hijos de trabajadores de la EMT y también con una residencia de ancianos", concluyó el gerente del intercambiador.