Los madrileños disfrutan de la Fiesta Nacional y se fotografían con los tanques en la Castellana

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 13:03

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Paseo de la Castellana amaneció hoy bloqueado por los tanques del Ejército y por los vehículos que participan en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Una multitud de madrileños se acercaron para fotografiarse con los blindados y con los militares que ya desde primera hora se animaban gracias a las diferentes bandas de música de las distintas compañías.

En declaraciones a Europa Press, un vecino explicó que era el primer año que se acercaba a ver el desfile porque gracias a las obras en la Plaza de Colón le habían hecho el despliegue justo debajo de su casa. "Es extraordinario, espectacular, los chavales hacen una labor sentida y merece la pena estar aquí para animarles a que sigan con la labor que están haciendo", dijo.

Por su parte, su hija, Marina, indicó que lo que más le llamaba la atención del día de hoy eran los soldados, ver "cómo se sienten orgullosos", de su labor. Por eso, y después de fotografiarse con los tanques aseguró que irán bajando la Castellana hasta la Plaza de Cuzco.

Otro vecino, Juan, comentó que decidió acercarse a ver a los militares por su hijo, ya que le impresiona mucho toda la parafernalia militar desplegada. "Me recuerda a cuando yo estaba en la mili, o en la guerra como se suele decir, pero ha cambiado mucho, es profesional, creo que si me toca ahora hacer la mili no pasaría los mínimos exigidos", explicó.

Uno de los militares que desfilaba junto a su compañía, el sargento Jiménez, indicó que tienen aparcados los tanques en plena Castellana, cerca de la Plaza de Castilla, desde las 6.30 horas, y señaló que en concreto él y sus compañeros venían desde Zaragoza, "de la Brigada de Caballería Castillejos II". Sobre la Fiesta, dijo que lo que más le gustaba era el ambiente y la ilusión con la que se vive".

Contenido patrocinado