Los madrileños pueden pagar 34€ por pasar la ITV si se adquiere a través de portales web frente a los 45€ de media

Actualizado: martes, 21 junio 2016 18:49

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños pueden pagar 34 euros por pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) si se adquiere a través de portales web como tumejoritv.com frente a los 45 euros de media para los coches diésel, ha informado la empresa en un comunicado.

tumejoritv.com destaca que un informe elaborado recientemente por Facua recoge que las tarifas oficiales publicadas en la Comunidad de Madrid por la gran mayoría de las estaciones están por encima de la media, con un precio de 37,95 euros para vehículos gasolina y 52,6 euros para vehículos diésel.

Sin embargo, según estimaciones facilitadas por tumejoritv.com, el precio medio pagado en el último año por el cliente particular en la Comunidad de Madrid se situaría entre 32-34 euros para vehículos gasolina y 45,5 para diésel.

"El precio de la ITV en la Comunidad de Madrid se sitúa como el más bajo si se adquiere a través de portales como tumejoritv.com, donde es posible pagar 24,05 euros por pasarla para vehículos gasolina, siendo la tarifa más baja a nivel nacional, y 34,05 euros para diésel", ha apuntado el portal. Únicamente en Extremadura (32 euros) y Navarra (29,4) ofrecen una tarifa inferior. A todos los precios detallados hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior (3,9 euros).

En el caso de motocicletas y ciclomotores, la Comunidad de Madrid tiene las tarifas medias oficiales más elevadas (33 euros), si bien el precio medio pagado por el consumidor es de 28 euros, según tumejoritv.com. El precio al que es posible adquirir la ITV por Internet es de 21,6 euros, por encima del dato medio nacional publicado por Facua (20).

Desde que se liberalizase el sector en la Comunidad de Madrid en febrero del 2011 se han abierto 49 estaciones de ITV, lo que ha supuesto una inversión para su construcción y puesta en funcionamiento cercana a los 90 millones de euros. Ha generado unos 800 empleos, según datos de la Comunidad.

Este incremento del número de estaciones ha supuesto para los madrileños que sus desplazamientos medios para pasar la ITV sean un 56 por ciento más cortos y los tiempos de espera se hayan reducido más de un 90 por ciento, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

El portal ha destacado que el madrileño da un notable alto al nivel del servicio, con el que es posible pagar y reservar cita previa en el día por Internet, conseguir descuentos de hasta el 40 por ciento y pasar la ITV con sólo presentar un SMS en el teléfono móvil.

Los horarios de atención al público se han incrementado, de modo que es posible pasar la ITV de 7 a 21 horas de lunes a viernes, de 7 a 21 horas los sábados y los domingos de 9 a 14 horas.