Los madrileños pueden realizar hasta cinco nuevos trámites con el Ayuntamiento sin salir de casa

Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 12:47

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños pueden realizar hasta cinco nuevos trámites con el Ayuntamiento de la capital sin salir de casa, de modo que son ya cerca de 60 las gestiones que no precisan el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas municipales, como informa el Consistorio.

Y es que ya se puede tramitar desde Internet la participación en el Preavance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana así como las reclamaciones sobre la tasa de retirada de vehículos por la grúa y la solicitud de instalación, retirada o traslado de mobiliario urbano de la vía pública son otras de las incorporaciones. También se incluyen dos nuevas solicitudes de adhesión a códigos de buenas prácticas.

De esta manera el Ayuntamiento continúa su proceso de adaptación e incorporación de nuevas tecnologías a través de la Administración Electrónica, que comenzó su andadura en 2010 con la aprobación y puesta en marcha del Registro y la Sede Electrónica.

Esto supuso la posibilidad de iniciar 42 trámites, ampliado posteriormente con una docena de trámites. Está prevista una nueva ampliación en los meses de septiembre u octubre.

Entre los trámites que se inician desde el Registro Electrónico se pueden destacar, además de los ya mencionados, la solicitud de reserva de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida, la petición de bonificaciones del IBI a familias numerosas, sugerencias y reclamaciones, gestiones sobre aparcamientos de residentes y multas de circulación.

También es posible gestionar desde casa las domiciliaciones bancarias de los tributos municipales y solicitar algunos tipos de autorizaciones como la circulación de camiones o los pasos de vehículos.