Madrileños y Salmantinos se concentrarán el sábado en Madrid contra la subida de los impuestos municipales en Salamanca

La Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) se manifestará a las 12.00 horas frente a la sede del PP, en la calle Génova.

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:47

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV) apoyará a la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) en la protesta que llevarán a cabo el sábado, 26 de enero, a las 12.00 horas, frente a la sede del PP, en la calle Génova, contra la subida de los impuestos municipales salmantinos.

Ante la negativa del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), de atender la reclamación ciudadana de retirar su plan de subida de impuestos municipales, la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) ha decidido trasladar su protesta a la capital.

Las entidades que conforman la FRAVM recibirán a la federación salmantina en la plaza de Alonso Martínez a las 11.15 horas para después acompañarles hasta la sede popular. Hasta el momento, FEVESA ha completado 18 autocares, en los que viajarán más de 900 personas.

Las tres manifestaciones convocadas hasta la fechas por FEVESA (la más numerosa reunió a unas 40.000 personas, según los organizadores) no han hecho cambiar de parecer al Ayuntamiento, que mantiene las subidas de impuestos de servicios tan básicos como la depuración del agua (aumenta un 13,7 por ciento), la recogida de basuras (34,8 por ciento) o la contribución urbana (17 por ciento).

De hecho, los vecinos denunciaron que la Corporación ya ha emitido este mes los recibos del agua con el citado incremento, que calculan supondrá a cada familia salmantina un aumento de unos 200 euros más al año por estas subidas.

El presidente de FEVESA, Chema Collados, aclaró hoy que la manifestación de Madrid "no es un acto partidista". "La cuestión es que los 20 millones de euros que no se han cobrado son responsabilidad del PP, los 135 millones de euros de deuda del Ayuntamiento son también responsabilidad del PP, así como la subida de los impuestos municipales y el ninguneo a que somete a los salmantinos", señaló.

"Hemos enviado cartas a Rajoy para que obligue a Lanzarote a cambiar su postura, pero no nos ha contestado", indicó Collados, quien añadió que si quieren bajar los impuestos "que empiecen por Salamanca, que lo estamos pidiendo a voces".

Contenido patrocinado