Madrileños y visitantes aprovechan el Viernes Santo para acudir a los museos de la capital

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 16:29

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turistas nacionales y extranjeros, así como algunos madrileños, han aprovechado el Viernes Santo para acercarse a dos de los principales museos de la capital, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, ya que el emblemático Museo del Prado permanece cerrado durante toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana, cientos de visitantes han hecho cola para poder entrar en el Museo Thyssen, situado en el Paseo del Prado. Entre los que se han acercado hasta sus puertas también podía encontrarse a algunos madrileños como Ramón, que ha decidido "pasar los últimos días de vacaciones para estar tranquilamente en casa" y aprovechar para ir al museo "hoy que la espera no es muy larga".

Otros han tenido que recurrir al 'plan b' cuando se han encontrado con El Prado cerrado, éste es el caso de Aurelio que, disgustado con el cambio de planes, ha explicado a Europa Press Televisión que "no se comprende que un Viernes Santo y con la afluencia de turistas que hay en Madrid, cierren el principal museo del país".

Así, la lluvia y el cierre del Museo Nacional del Prado ha cambiado los planes de muchos turistas que han optado por visitar, por ejemplo, el Reina Sofía. Así, la pinacoteca ha contado este viernes con una gran afluencia de público que formaba una fila de varios metros frente a su puerta.

Sin embargo, los visitantes han afirmado que el tiempo de espera no era muy largo, "sólo diez minutos", según Mónica, una turista argentina que en su primer viaje a Europa ha acudido al Reina Sofía "porque tiene muy buenas referencias".

Algunos visitantes incluso llegan a repetir visita al museo, como Matilda, procedente de Italia, que ya lo visitó hace cuatro años y hoy esperaba ansiosa para volver a ver el Guernica de Picasso "porque le encantó y quiere verlo de nuevo".