MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de obligar al resto de regidores afectados "a perseguirle para buscar soluciones conjuntas para unas obras (las de la A-5) que pone en marcha de forma unilateral".
En rueda de prensa, Maestre ha calificado de "incomprensible", casi como "un chiste" si no tuviera tantas consecuencias negativas que "alguien vaya a empezar unas obras con una afectación tan grande a la movilidad de Madrid y de otros municipios y que no sea el principal responsable el interesado en sentar a todas las partes para impedir que esas obras le amarguen la vida a 50.000, 60.000, 100.000 vecinos cada mañana durante los próximos dos o tres años".
"Me pregunto si otro Gobierno se comportara de esta manera, si pusiera en marcha sus planes sin tener ningún consenso con nadie, obligando a los alcaldes de los municipios cercanos a perseguirle para buscar soluciones conjuntas a unas obras que ponen en marcha de forma unilateral", ha reflexionado la portavoz de Más Madrid, que ha achacado a Almeida "una forma pésima de gestionar".
La edil ha insistido en que "van a ser también decenas de miles los madrileños y de fuera de Madrid los que van a sufrir estas obras, que podrían verse paliadas, al menos en sus efectos más nocivos, si todas las administraciones se pusieran a trabajar conjuntamente, si se reforzara el Metro, si se reforzaran los autobuses interurbanos, si hubiera un plan de movilidad".
"Pero es que nada de eso ha sucedido todavía y es sinceramente absurdo que el alcalde de Madrid haya obligado al resto de las alcaldías y de las administraciones a buscar una solución a un problema que no han generado ellos", ha hecho hincapié.
Maestre ve "una falta de responsabilidad del gobierno del PP, que cree que puede gobernar sin hablar con nadie y sin encomendarse a ninguna otra Administración".