Maestre califica de "noticia fantástica" la adhesión de Errejón ante un "horizonte de esperanza que muchos esperaban"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 17/01/2019 12:56:06 CET

Murgui habla de alternativa frente a la crispación, Castaño destaca la generosidad y Paco Pérez cree que podría ser "todavía mejor" si se llega a un acuerdo con todos los partidos que formaron Ahora Madrid

   MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

   La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha calificado de "noticia fantástica" la adhesión de Íñigo Errejón a la plataforma Más Madrid, encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, lo que abre un "horizonte de ilusión y esperanza que mucha gente estaba esperando".

   La edil ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la noticia es "fantástica para la ciudad y para la Comunidad" aunque ha evitado hacer más declaraciones dado que cree que no era el foro más adecuado para hacerlo.

   Maestre es una de las seis concejales de Podemos --junto a José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez-- sobre la que pende un expediente de expulsión de la formación morada por no concurrir a las primarias del partido.

   La decisión de Errejón de concurrir a las elecciones de mayo bajo en la plataforma Más Madrid ha sido muy aplaudido por concejales de Ahora Madrid. El independiente Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, además de segundo teniente de alcalde, ha señalado en declaraciones a Europa Press que es "una estupenda noticia para quienes apuestan por la democracia, las libertades y el progreso social".

   "Madrid ya tiene su alternativa clara frente a la crispación y el miedo. Alegría, honestidad, capacidad para innovar, gestionar y solucionar problemas", ha añadido Murgui. El también independiente Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha transmitido a Europa Press que llevaba un tiempo "deseando una noticia así y que llega en el mejor momento". "Es lo mejor que podían contarnos Íñigo y Manuela, que nos devuelven la ilusión", ha apostillado.

   El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, también concejal de Centro, ha señalado a Europa Press que es "la mejor noticia posible para la victoria progresista en la Comunidad y en el Ayuntamiento" y que da muestra de la "enorme generosidad" tanto de Carmena como de Errejón. "Ahora tenemos que convocar a la sociedad. Necesitamos llegar más lejos, a más sectores sociales y con los dos mejores referentes posibles", ha manifestado.

   La concejala-presidenta de San Blas-Canillejas y Barajas no ha ocultado a Europa Press que están "ilusionadísimos" con esta "noticia estupenda para Madrid porque es un magnífico tándem". "Es estupendo que el proyecto de la ciudad y de Comunidad vayan de la mano", ha resumido.

   La edil de Cabarabanchel y Latina, Esther Gómez, ha apuntado que la carta conjunta "es una buenísima noticia para el presente y el futuro de la región de Madrid, que da un paso firme al frente para fortalecer  municipios y barrios, con Comunidad y Ayuntamiento remando para defender los intereses de la gente".

   El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha declarado a Europa Press que está "muy concentrado en acabar bien la legislatura en una plaza vital" y que no está muy al tanto de las negociaciones y acuerdos aunque ha querido remarcar que es una "buena noticia" para todos aquellos que quieren un Madrid "progresista, de izquierdas y radicalmente democrático".

   Cree que esa noticia podía incluso será "todavía mejor" si "se añaden esfuerzos" y se llega a un acuerdo con los partidos que de forma transversal han dado vida a Ahora Madrid.