"T Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, está convencida de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, estaba "al tanto" pero que "mandó el trabajo sucio y pagar el pato al que fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero".
Esta es la hipótesis en la que cree y que ha expuesto en el Pleno monográfico, solicitado por su grupo, sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales.
Las otras dos hipótesis que ha planteado en Cibeles, y por las que no apuesta, pasan por que el exministro de Justicia Rafael Catalá, el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y Ayuso "mientan porque nunca hubo intento de espionaje" o que "hubo trama de espionaje pero usted (a Almeida) no sabía nada, con un plan a sus espaldas del que, cuando se entera, no dice nada ni avisa a sus socios, ni hay ceses sino que pretende correr un tupido velo".
"Y SI NO HA PASADO NADA, ¿POR QUÉ DIMITE CARROMERO?"
"Y si no ha pasado nada, ¿por qué dimite Carromero?", ha cuestionado al alcalde. También ha llamado la atención sobre que cuando Almeida se compromete a que todas las personas del PP comparecerán en la comisión de investigación, Carromero "se da de baja, qué casualidad". Por eso Maestre le ha exigido que le inste a comparecer "por responsabilidad política y ética" y si no "le está protegiendo a él y a usted mismo".
Para Maestre, "tras la guerra total del PP, ahora toca la operación salvar al soldado Almeida" en el partido, algo que no hace "por el Ayuntamiento ni por transparencia" sino para "colocarse mejor en la carrera 'popular'".
Para eso el alcalde ha elaborado una "versión digerible para la ciudadanía", donde el exsecretario de los 'populares' Teodoro García Egea aparece como "el malvado" y Carromero como el "ejecutor", una versión que para Más Madrid es "endeble" y más después de conocer que "hubo tentativa con el contacto de al menos tres empresas de detectives". "Una lo ha hecho público", ha recordado.
ALMEIDA "MIENTE DESCARADAMENTE"
También ha acusado a Almeida de "mentir descaradamente" porque en un primer momento aseguró que se había producido una investigación en el seno de la EMVS, extremo que no fue corroborado por el presidente de la empresa, Álvaro González, ha indicado, hace una semana en el consejo de administración extraordinario. "Usted mintió descaradamente porque no hay documentación, ni informes, ni detalles, ni pruebas", ha enumerado.
Maestre ha ironizado igualmente con el hecho de que no encuentren contrato alguno con la agencia de detectives. "Que no encuentran el 'contrato de espionaje a Díaz Ayuso'. Ese contrato seguro que no está porque así no se pagan estas cosas", ha lanzado al alcalde, lo que le ha llevado a recordarle que dinero público también son "las horas que cargos públicos dedican a cuestiones internas de su partido" en un ejemplo más de "chanchullos del PP".
A lo que ha sumado que a día de hoy se desconocen los motivos de la dimisión de Carromero preguntándose si fue para evitar su comparecencia este pasado lunes en la comisión extraordinaria convocada. "Esa dimisión justificada de forma cutre cuenta con su aval", ha espetado a Martínez-Almeida.
"ESOS SEÑORES NO DEPENDÍAN DE EGEA"
"Esos señores que funcionaban en el Ayuntamiento no dependían de Teodoro García Egea sino que eran cargos nombrados por usted", ha interpelado al alcalde, a quien ha recordado que tiene una enorme "responsabilidad in vigilando" que no ha cumplido si realmente no sabía nada, algo que tampoco le extrañaría "porque se enteraba de poco de lo que pasaba en el Ayuntamiento porque estaba de campaña por España".
Lo que tienen claro en Más Madrid es que no van a permitir que el asunto quede zanjado con un "vamos circulando" del alcalde, quien hoy ha demostrado su "faceta grosera y faltona", unos "nervios" que denotan que hay miedo en las filas 'populares' porque la comisión de investigación "no será buena para el PP". "Nosotros no vamos a parar, ningún ataque personal ni ningún grito del PP va a pararnos", ha advertido.