Publicado 03/05/2020 13:38:09 +02:00CET

Maestre pide al Ayuntamiento que reabra parques y reduzca el espacio para los coches

Imagen de recurso de la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre.
Imagen de recurso de la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Mas Madrid, Rita Maestre, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que reabra los parques madrileños y reduzca el espacio para los coches a favor de peatones y ciclistas al volver a ver este domingo "escenas sinsentido" en la ciudad de Madrid.

Así lo ha señalado en un vídeo colgado en sus redes sociales en las que ha criticado que los "parques y bulevares" de la capital estén cerrados frente a "miles de peatones que se agolpan en las aceras" e incluso que bajan a las calzadas para los coches de "una forma peligrosa".

"Todas las ciudades españolas y europeas han reordenado su espacio público para adaptarse a estas circunstancias especiales. Necesitamos que el Gobierno de Almeida hago lo mismo. reduzca el espacio para el coche y amplíe el espacio para los peatones y la movilidad ciclista", ha dicho.

De este modo, Maestre ha dicho que se volverá "a la misma senda de seguridad y sostenibilidad" de las ciudades de nuestro entorno, y no como se está ahora "que no tiene ningún sentido y puede ser peligrosa".