Maestre ve razonable la decisión de Mato de apoyar a Nuet por "cargos de ese calibre" por "actuaciones administrativas"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 02/11/2017 13:40:31 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha informado este jueves de que en la Junta de Gobierno no se ha consensuado un apoyo al diputado Joan Josep Nuet para, a continuación, afirmar que entiende "razonable" el respaldo mostrado hoy por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al representante de Catalunya Sí que es Pot, por "cargos de ese calibre" a raíz de "actuaciones administrativas".

Nuet está imputado como miembro de la Mesa del Parlament. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el cese "inmediato" del delegado Sánchez Mato por haber acudido al Tribunal Supremo esta mañana a apoyar a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán en lugar de "trabajar por Madrid".

Maestre ha puesto el acento en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en los "cargos de ese calibre" a los que se enfrenta Nuet, entre otros "por actuaciones administrativas" dentro de la línea general de lo que está ocurriendo en Cataluña y en el resto de España.

La edil ha recordado la postura defendida en el Pleno por la alcaldesa, Manuela Carmena, quien definió como "inevitable" e "indeseable" la situación derivada del "fracaso de la política" de gobiernos de Madrid y Cataluña.

La alcaldesa se posicionó junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que se vive una situación "inevitable" por la decisión del Ejecutivo catalán de declarar unilateralmente la independencia, algo "absolutamente ilegal, como lo fue el referéndum".

Es tanto "inevitable como indeseable porque muestra el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid". En este punto, Carmena ha recordado una reciente conversación con un embajador, quien le trasladaba que en su país daban solución a los Landers pero sin hacer uso de un análogo artículo 155 porque "es una expresión brutal del fracaso de la negociación".