MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado que el "uso partidista de las instituciones de todos" que se esconde en el caso de las grabaciones en el despacho del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, le recuerda a la amenaza de la titular de Fomento en funciones, Ana Pastor, cuando "amenazó con llevarse Renfe de Madrid como si fuera un juguete".
Preguntada en la Junta de Gobierno por las escuchas, Maestre ha contestado en la rueda de prensa posterior que es "la triste constatación de un uso partidista de las instituciones de todos". "Nos recuerda a cuando la ministra de Fomento amenazó con llevarse Renfe fuera de la ciudad como si fuera un juguete y el desarrollo norte de la ciudad no salía como proponía el BBVA", ha lanzado la edil.
Tal y como informó el diario 'El Mundo' en la última reunión mantenida entre Fomento, Comunidad y Ayuntamiento sobre Madrid Puerta Norte, Renfe planteó la posibilidad de dejar sus instalaciones en la capital si no salía adelante la antigua operación Chamartín.
"Es un mal uso de las instituciones de todos. Es triste y espero que termine", ha manifestado la portavoz.