MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo Mahou-San Miguel patrocinará con tres millones de euros la feria de la solidaridad que se celebrará en Madrid desde junio de este año hasta marzo de 2007 con la denominación de "Oportunidades para el Mundo", con el fin de convertir a la ciudad en capital internacional de la solidaridad. Entre los eventos a celebrar figura un concierto de música.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su calidad de presidente de la Fundación Voluntarios por Madrid, firmó hoy un contrato de patrocinio con los presidentes de las empresas Mahou y San Miguel, José Antonio Herraiz y Juan Gervás Sanz, respectivamente. Se trata del primer contrato de estas características que se suscribe para divulgar esta iniciativa municipal, que persigue convertir a Madrid en impulsora de la acción solidaria por todo el mundo.
Al acto, celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, también asistieron la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella; el director general de Inmigración del Ayuntamiento, Tomás Vera; y el subdirector general del grupo Mahou-San Miguel, Javier Gándara, quien recordó la colaboración de estas firmas con el proyecto olímpico de Madrid 2012, con el Maratón de Madrid y con el festival Madrid Fusión, y añadió que ahora, con este patrocinio, ambas cerveceras apoyan al Ayuntamiento en un programa basado en la cooperación y la solidaridad.
Por su parte, Ana Botella comentó que es "impensable" que se dé en Madrid el caso que hoy ha leído en la prensa relativo a que una persona había fallecido en su domicilio de Londres y que se tardaron dos años en tener constancia oficial de ese fallecimiento, y explicó que con "Oportunidades para el Mundo" se quiere promocionar la realidad de la solidaridad existente en la ciudad de Madrid. También señaló que el patrocinio firmado hoy posibilitará que haya un punto de voluntarios en los veintiún distritos de Madrid.
RUIZ-GALLARDÓN
Acto seguido, Ruiz-Gallardón dijo que sin reparto de la riqueza no hay beneficios para todos, y añadió que hoy, en nombre de todos los madrileños, daba las gracias a Mahou y San Miguel por destinar parte de sus beneficios a esta iniciativa municipal. Asimismo, destacó la "rebeldía intelectual" de los jóvenes actuales, comprometidos con la solidaridad hacia los más necesitados, y que con "Oportunidades para el Mundo", a celebrar de junio de este año a marzo de 2007, "Madrid será identificada en el conjunto de Europa como capital de la solidaridad".
Asimismo, explicó que cada mes se hará una reflexión sobre un valor o ideal, a través de varias iniciativas, y que el Ayuntamiento desea implicar en este proyecto a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a las entidades públicas y a los agentes económicos y sociales. "Aspiramos -dijo- a desarrollar ideas y propuestas que contribuyan a construir un futuro mejor para todos los ciudadanos del mundo".
Anunció también que "Oportunidades para el Mundo" no es una meta sino un punto de partida para promover un profundo cambio social gracias al ejercicio de la solidaridad, y precisó que aunque este proyecto no basta para cambiar el mundo, expresó su convencimiento de que sí puede conseguir que los ciudadanos descubran "que existe la oportunidad de trabajar a favor del desarrollo humano, de contribuir a erradicar el racismo y la xenofobia, de fomentar la convivencia intercultural o de proteger a la infancia".
Por último, el regidor subrayó que está seguro de que la iniciativa privada, al igual que han hecho ya Mahou y San Miguel, "se sumará a este apasionante proyecto que apuesta porque la diversidad, la cooperación, la tolerancia y el respeto sean elementos básicos de un modelo de convivencia que fomente las relaciones y los vínculos entre todos los ciudadanos".
PATROCINIO EN EXCLUSIVIDAD
Según el texto suscrito hoy, ambas cerveceras colaborarán en la realización, promoción y difusión de "Oportunidades para el Mundo", que incluye, entre otros eventos, un concierto de música por la solidaridad. El patrocinio de éste correrá en exclusividad por el grupo Mahou-San Miguel, que podrá colocar su logotipo en carteles, entradas y en los anuncios a insertar en los medios de difusión sobre el concierto. También dispondrá sin cargo de las entradas que precise hasta un máximo del 10 por ciento del aforo correspondiente y podrá establecer en el reciento del concierto una zona VIP para sus invitados.
Además, en el mismo habrá un consumo preferente de los productos que fabrica y comercializa este grupo industrial, y su logotipo también podrá ser contemplado en la página web de esta feria madrileña por la solidaridad y en todo el material promocional genérico de esta iniciativa municipal. Una comisión de seguimiento, integrada por seis personas, tres por cada entidad firmante del acuerdo, evaluará el cumplimiento del texto rubricado hoy en la Casa de la Villa.