Maíllo, en la Marcha por la Dignidad: Andalucía "no es el cortijo de Susana Díaz sino la región con más paro"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en la Marcha por la Dignidad
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 17:39

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha tomado parte este sábado en la Marcha por la Dignidad que se ha desarrollado en Madrid, donde ha subrayado que Andalucía "no es el cortijo de Susana Díaz, sino la comunidad autónoma con más paro".

En declaraciones a los medios, Maíllo ha indicado que esta marcha "es de la calle, porque de la crisis sólo han salido los ricos, y no sólo han salido de la crisis, sino que han salido más ricos a costa de quedarse los trabajadores sin derechos laborales o en un paro sin esperanza".

En este sentido, para el líder regional de IU, Andalucía es "muy importante" en esta manifestación, sobre todo "para decirle a Rajoy que ni somos un barracón de criados ni somos el cortijo de Susana Díaz, sino que es la comunidad con más paro de España".

"Las víctimas de la crisis, frente a lo que quieren fragmentarles y resignarles, tienen que decir que van a estar unidos", así como "que van a estar movilizados hasta derogar las reformas laborales que abrió José Luis Rodríguez Zapatero, con el gobierno del PSOE, y que terminó de consolidar Mariano Rajoy", ha incidido Maíllo, quien ha recalcado que "derogar esas reformas laborales es la condición para iniciar una etapa de recuperación de derechos laborales".

Las víctimas "no pueden ser los criados de Europa, y no pueden estar instaladas de una manera resignada en el fraude laboral con contratos que se firman de dos y tres horas y se trabajan ocho, con falsos autónomos y con una precariedad laboral que únicamente conduce al miedo y a la falta de libertades", ha abundado.

Preguntado por la incorporación de proclamas contra la discriminación de género a esta Marcha por la Dignidad, Maíllo ha apuntado que "sin discurso de género no hay cambio sociedad, y si no se vincula el cambio del modelo social y el cambio del modelo económico a un cambio de relaciones en la igualdad, no se está haciendo nada".

Por eso, el dirigente de IU ha defendido incorporar a esta Marcha de la Dignidad "un profundo discurso feminista, un profundo discurso de igualdad, y una marca indeleble, formidable y absolutamente rocosa contra la violencia de género y contra la desigualdad que va desde la tragedia de los asesinatos machistas hasta la discriminación salarial y el paro".

Continuando en esa línea, Maíllo ha señalado que "Andalucía el 60 por ciento de las mujeres jóvenes se encuentran en desempleo", lo que supone un "paro precarizado, un paro feminizado y un paro que avala la insoportable situación de pobreza y desigualdad", ha apostillado.

Leer más acerca de: