Malasaña.- Una asociación vecinal pide responsabilidad a las demás que llamaron a unas "fiestas ilegales"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 14:45

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Cívico Gran Vía, que agrupa a vecinos y comerciantes de la plaza Soledad Torres Acosta, pidió hoy "responsabilidad a las asociaciones que llamaron a unas fiestas ilegales", al tiempo que señaló que la zona de Malasaña y la plaza del Dos de Mayo "tienen un problema muy grave de vandalismo, y hay que ser muy prudente con lo que se pide o se dice".

El presidente de Foro Cívico Gran Vía, Juan José Cigarrán Magán, se mostró hoy muy preocupado por los actos vandálicos sufridos las pasadas noches en la zona de Malasaña, que se extendieron hasta la plaza de los antiguos Cines Luna, "a la que grupos de incontrolados acudieron a aprovisionarse de cascotes" puesto que se encuentra en obras.

"El ocio nocturno es sólo una pequeña parte de la oferta de ocio que Centro hace a la Ciudad de Madrid. Centro reclama su identidad y reclama convertirse en un espacio de convivencia en el que las fiestas ilegales, las algaradas nocturnas y el consumo desmedido de alcohol no tienen cabida", sostuvo en un comunicado el presidente del Foro.

"Ocio nocturno, alcohol y vándalos artificialmente enardecidos por determinadas asociaciones es un cóctel muy peligroso que muy probablemente estalle, como así ha sido. Visto lo visto, suprimir las fiestas del Dos de Mayo parece una buena medida", apostilló Cigarrán.