MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid abrirá a partir de mañana, miércoles, el plazo de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles y Casa de Niños de la región sostenidos con fondos públicos, para que las familias soliciten plaza de escolarización de sus hijos de 0 a 3 años de cara al próximo curso escolar 2006-2007. El plazo finaliza el 5 de abril próximo.
La novedad más significativa del proceso de este año es que, por primera vez, se tendrá en cuenta la proximidad del domicilio familiar o el lugar de trabajo de los padres en el procedimiento de adjudicación de las plazas, informaron fuentes de la Consejería de Educación.
Dentro de los baremos de puntuación aplicables para las plazas en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, se valorará con 3 puntos la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de uno de los padres dentro del municipio en que esté ubicado el centro: Si estuviera en otro municipio distinto al del centro, únicamente obtendrían 1 punto.
La asignación de plazas se realizara, como es habitual, mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos de situación laboral de los padres o tutores, situación económica, hermanos matriculados en el centro, familia numerosa, proximidad del domicilio o lugar de trabajo y situación social de la familia.
SITUACIÓN LABORAL E INGRESOS
La situación laboral de los padres y tutores se valorará con 5 puntos si trabajan ambos a jornada completa, si existe un solo progenitor responsable del niño que trabaje a jornada completa, o cuando uno de los padres trabaja a jornada completa y el otro tiene algún impedimento, no laboral, para atender al niño.
En el apartado de la renta 'per capita' de la unidad familiar, para rentas de hasta 1.048 euros se atribuyen 5 puntos; de 1.048,01 a 2.483 euros, 4 puntos; de 2.483,01 a 3.917 euros, 3,5 puntos; y así continúa descendiendo la puntuación según van incrementándose los ingresos, hasta 0,5 puntos para aquellas rentas entre 11.088,01 y 12.522,00 euros. La acreditación de los ingresos familiares se establecerá mediante datos de la Agencia Tributaria, o mediante la aportación de los certificados individuales de la Renta de los miembros de la unidad familiar.
La publicación de las listas provisionales se realizará el 11 de mayo, y el plazo de reclamaciones será entre el 12 y 17 de dicho mes. La publicación de listas definitivas se hará el 24 de mayo, y la formalización de matricula del 1 al 23 de junio.