Actualizado 06/05/2012 18:23

Manglano asegura que "habrá novedades" del proyecto Eurovegas "bastante pronto"

Las Vegas
EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este domingo que "habrá novedades" del proyecto de Eurovegas "bastante pronto".

Así lo ha manifestado Manglano esta mañana antes de la celebración del recorrido de vehículos del 'Veteran Car Club' de España que ha dado comienzo en la calle Bailén, frente al Palacio Real.

El grupo de Sheldon Adelson, el empresario americano promotor del proyecto Eurovegas, tomará este mes de mayo una decisión sobre la ubicación del proyecto, después de realizar una serie de visitas a España, según informó el vicepresidente regional, Ignacio González, el pasado jueves.

"Al parecer el grupo americano ha anunciado que quiere tomar la decisión en el mes de mayo y tiene previstas visitas a España en los próximos días. A la vista de eso, tomara la decisión. Creo que tiene el Consejo de Administración previsto para este mes donde según se nos dice se puede tomar esta decisión", precisó en rueda de prensa.

Adelson tiene previsto viajar a Madrid en esta primera quincena de mes para reunirse con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y visitar los terrenos disponibles en Alcorcón en los que podría ubicarse el proyecto Eurovegas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Alcorcón es junto con Valdecarros, en Vallecas, el emplazamiento que más posibilidades tiene para ubicarse el macrocomplejo en caso de que la inversión de 26.000 millones de euros recaiga en la Comunidad de Madrid.

Ésta será la primera vez que Adelson visite Alcorcón ya que, pese a que ya ha estado en ocasiones anteriores en Madrid, en este caso ha mostrado su interés particular en conocer los terrenos de Alcorcón, que se extienden sobre una superficie de 1.000 hectáreas, completamente llanas, de las que 300 serían sobre las que se construirían el complejo de hoteles, centros de convenciones, zonas comerciales, casinos, teatros, campos de golf, etc.

Los terrenos de Alcorcón, que equivalen a una extensión parecida a la que ocupa la ciudad autónoma de Melilla, tienen la particularidad de estar muy bien situados, al delimitar al norte con la carretera M-501, al sur con la M-506 y la autovía A-5, al este con la M-40 y al oeste con la M-50, con lo que les sitúan a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y a 20 de la Estación de Atocha y del centro de la capital.