MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La manifestación convocada hoy por los sindicatos de Policía Nacional a favor del 'plus de capitalidad' reunió a unos 500 agentes que, en torno a las 17:50 horas, cortaron el Paseo de la Castellana a la altura de Colón.
Los manifestantes estaban convocados por la Confederación Española de Policía (CEP) y por la Unión Federal de Policía (UFP) frente al Ministerio del Interior a las 17 horas para exigir un plus de capitalidad, que compense la mayor peligrosidad y coste de la vida en Madrid.
En el acto se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes rompieron el cordón policial para acercarse a las puertas del edificio.
Los agentes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como: 'Dignidad para el trabajo policial'; 'Por una seguridad pública de calidad' o 'Zapatero ni talante ni dinero'. A su vez, durante la protesta corearon emblemas como 'Rubalcaba súbenos la paga' o 'Quiero cobrar como un municipal'.
Un portavoz de la UFP indicó a Europa Press que la manifestación cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno hasta las 18 horas. No obstante, "la gente tiene ganas de bronca, así que no descarto que no se retiren y puede haber algún tipo de problema", añadió.