Manos Limpias pide a Gallardón y al alcalde de Majadahonda poner el nombre de Neira a una calle

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:11

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha solicitado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al de Majadahonda, Narciso de Foxá, poner el nombre de Jesús Neira a una calle de la capital y del municipio madrileño como reconocimiento a la actitud del profesor de la Universidad Camilo José Cela al defender a una mujer maltratada.

Manos Limpias remitió ayer al Ayuntamiento de Madrid y al de Majadahonda sendos escritos en los que pide que se dedique una calle a Neira en la Ciudad Universitaria, donde impartió en su momento su actividad docente, y en Majadahonda por ser el lugar donde se produjo la agresión por parte de Antonio Puerta.

El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, señaló a Europa Press que si Gallardón y De Foxá acceden a la petición se trataría de "un reconocimiento permanente de la sociedad y de la Universidad como ejemplo a seguir como ciudadano defendiendo la dignidad de la persona".

Por ahora, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Ejecutivo madrileño le han concedido la Gran Cruz del Mérito Civil y al Mérito Ciudadano, respectivamente, por tratar de evitar una agresión machista.

Mientras tanto, Neira se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó el 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio. El profesor entró en coma cuatro días después de recibir una brutal paliza por parte de Puerta, quien cumple prisión preventiva desde el 13 de agosto en la cárcel de Soto del Real.

El docente continúa en estado crítico después de que ayer sufriera "un empeoramiento importante de su función respiratoria, que fue posible estabilizar", según el último parte del Puerta de Hierro.

La familia de Neira permanece muy preocupada desde que hace cinco días el estado de salud del profesor comenzara a empeorar. Desde entonces, permanece ingresado en la Unidad de Recuperación, sedado y conectado a ventilación mecánica.