Manos Limpias pide al presidente del Gobierno la disolución del Ayuntamiento de Ciempozuelos

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:08

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miguel Bernad Remón, secretario general del sindicato Manos Limpias, ha dirigido un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que le solicita la disolución del Ayuntamiento de Ciempozuelos, por las "gravísimas circunstancias" que se están produciendo.

En el escrito al presidente del Gobierno, Bernad pone de relieve la conmoción que ha supuesto para la sociedad española el escándalo urbanístico producido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, donde dos ex alcaldes han ingresado en prisión, y de las actuaciones judiciales se puede deducir la implicación de otras personas que forman parte de la corporación.

Afirma más tarde que "estamos asistiendo a un concurso de ilícitos penales: cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, contra la ordenación del territorio, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, delito fiscal". La imagen y comportamiento dado por el Consistorio "ha causado una gravísima lesión para los intereses generales, tal y como se deduce del sumario incoado".

Entre los argumentos jurídicos esgrimidos para fundamentar esta petición, el secretario de Manos Limpias señala que el Consejo de Ministros puede proceder a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales".